El partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA) en su Convención Nacional Ordinaria para la escogencia de los miembros de Junta Directiva, decidió reelegir este domingo, 5 de marzo, como presidente al diputado Francisco “Pancho” Alemán por segundo periodo consecutivo y a la exvicealcaldesa Judy Meana, como vicepresidenta.
La actividad reunió 495 convencionales que fueron habilitados para las elecciones internas, en la que dos nóminas se disputaron la presidencia del colectivo, la liderada por Francisco Alemán que resultó electa con 344 votos; y la otra nómina liderada por Tito Rodríguez, que tuvo 149 votos.
Con estos resultados, Alemán se mantendrá al mando del Molirena por cinco años más, para el periodo 2023-2028.
VEA ADEMÁS: Pedro Miguel González oficializa su precandidatura a la Presidencia de la República por el PRD
“El ser reelecto como presidente del partido Molirena me hace sentir muy orgulloso, pero también es una gran responsabilidad, la cual le transmito a las nuevas autoridades que han salido electas el día de hoy. Amigos convencionales, ha llegado el momento de cerrar filas por un Molirena unido, fuerte y dispuesto a dar la pelea en los comicios del próximo año”, manifestó Alemán.
En medio de la jornada, Tito Rodríguez denunció que había “un desorden total” en la Convención Ordinaria del partido Molirena, por lo que manifestó estar “decepcionado” de la organización, lo que fue rechazado por el partido, que asegura que en la convención imperó la unión, la democracia y la libertad.
VIDEO| Tito Rodríguez denuncia irregularidades en la Convención Ordinaria del partido Molirena y dice estar "decepcionado" de la organización.
— Informa T Panamá (@informatpanama) March 5, 2023
Rodríguez preside la nómina que compite con la actual dirigencia del partido liderada por Francisco Alemán.#InformaTPanama pic.twitter.com/aYnOLLiEUg