La Fiscalía Anticorrupción presentó en audiencia una acusación contra la ex directora de la Fundación Chilibre (Funchipa) Xenia Medina, encargada de administrar el albergue ubicado en Tocumen que alojaba a menores de edad, y a otras cuatro personas más por posible peculado en su modalidad agravada, en perjuicio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y solicitó la pena de 15 años de prisión.
Durante el acto de audiencia, la fiscalía presentó 20 pruebas testimoniales, 13 periciales y 54 documentales.
PUEDE LEER: Vicepresidente Carrizo lleva dos denuncias por posible uso de bienes del Estado para política
La fiscalía investigó el manejo irregular del subsidio otorgado por el Estado para la manutención del albergue infantil que era administrado por Funchipa que, según un informe de auditoría de la Contraloría General de la República, arrojó un perjuicio al Mides de $.111,310.96.
La investigación inició el 29 de julio de 2020. Se elevó a causa compleja y en marzo de 2021 se realizaron aprehensiones y audiencias de control de garantías para cinco personas, quienes fueron imputadas por delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de peculado, dos de los cuales se mantienen bajo detención provisional, una con depósito domiciliario y dos con comparecencia periódica e impedimento de salida del país.
#Audiencia| Fiscalía Anticorrupción presentó acusación contra 5 personas imputadas por peculado en su modalidad agravada en perjuicio del MIDES y solicitó la pena de 15 años de prisión. La Fiscalía logró presentar 20 pruebas testimoniales, 13 periciales y 54 documentales. pic.twitter.com/9Zf6nchssO
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) June 7, 2022