La Fiscalía Anticorrupción revisa toda la información recabada durante un allanamiento realizado este 4 de junio de 2019 a las oficinas administrativas del Instituto Panameño de Deportes (Pandeporte).
La fiscal Leida Sáenz dijo que la falta de colaboración por parte de Pandeportes en brindar información solicitada desde el mes de marzo de este año por su despacho los obligó a solicitar la autorización de un juez de garantías para allanar y recabar toda los elementos de convicción y asegurarlos para acreditar un hecho punible y vincular a las personas responsables.
PUEDE LEER: Escogencia del director del SUME 911 desata polémica
La funcionaria indicó que los auditores de la Contraloría General de la República también se quejaron por la falta de colaboración para realizar su trabajo.
La fiscal Sáenz informó que revisan contratos, comprobantes de cheque y solicitudes de fondos. Se reservó otras diligencias para no afectar la investigación.
La auditoría evidenció la falta de controles administrativos y la omisión de revisión de los informes que debían ser entregados por los organismos deportivos que recibieron fondos públicos a través de Pandeportes.
PUEDE LEER: ¡A recoger agua! Potabilizadora de Chilibre bajará su producción a un 50% este sábado
La Contraloría recalcó que el Departamento de Auditoría Interna de Pandeportes incurrió en la omisión de revisar y exigir los informes requeridos a toda persona natural o jurídica, ligas deportivas provinciales, federaciones y organizaciones deportivas que recibieron fondos públicos, con el fin de justificar el uso de los recursos del Estado.