La Fiscalía Anticorrupción de Descarga, por medio del fiscal Adecio Mójica, logró recuperar la suma de 26.8 millones de dólares en el caso conocido como Cobranzas del Istmo. De la cifra recuperada 6.1 millón le fue comisada al ex director General de Ingresos, Luis Cucalón.
PUEDE LEER: Revelan lista de nombres de las víctimas y heridos del accidente en Las Cumbres. Así terminó el bus
El ex funcionario además deberá pagar una condena de 8 años de cárcel, que fue confirmada por el Segundo Tribunal de Justicia mediante un fallo en el que rechazó un recurso de casación presentado por el ex funcionario con la finalidad de anular la sentencia.
La impugnación fue rechazada por extemporánea; toda vez que el plazo que establece la ley para presentar el recurso había vencido.
El ex director de Ingresos, Luis Cucalón, además de la condena de prisión por el delito de peculado en perjuicio de la entidad a su cargo,, se le comiso 6.1 millones de dólares.
PUEDE LEER: Encuentran cadáver en Las Lomas. Investigarán si se trata de algún desaparecido
En tanto, el empresario Cristóbal Salerno, quien logró un acuerdo de pena de 48 meses de prisión, esto fueron conmutados en días multa, haciendo un total de 26 millones 828 mil 434 con 60 centavos, que fueron devueltos a las arcas del Estado.
El contrato que se hizo de forma directa con Cobranzas del Istmo se dio en el 2010 y era para el cobro de los impuestos morosos.