Personal de la Fiscalía Especial Anticorrupción, encabezada por su titular Tania Sterling, acudieron esta mañana al Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) para efectuar diligencias y determinar las irregularidades que denunció el contralor Federico Humbert por el presunto delito contra la administración pública.
La fiscal Tania Sterling se apersonó a las oficinas de la cooperativa en El Paical para realizar inspecciones oculares en la dirección de Recursos Humanos y Asesoría Legal. “Estamos buscando elementos que puedan dar luces o en contra de la investigación, para luego analizar la situación”, explicó la funcionaria.
LEA TAMBIÉN: Doctores dieron la alerta. Personas repartían productos vencidos en el Hospital del Niño
La auditoría de Contraloría determinó posible perjuicio económico para el Estado por 900 mil dólares, ya que nombraron personas que tenían dualidad de trabajos, que no podían justificar el salario y asignado a cooperativas privadas.
Sterling aseveró que se realizarán más diligencias para seguir recopilando información y posteriormente podría llamarse o no a personas a entrevista e imputarlas, ya que el caso entra bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA).
La Contraloría General de la República realizó una auditoría del 2 de enero de 2014 al 31 de octubre de 2018 para determinar posibles irregularidades en cobros de salarios por parte de asistentes ejecutivos y asesores nombrados en la institución sin justificar la jornada de trabajo.
Foto : Gabriel Rodríguez
Video: MP