Personal de la Fiscalía Anticorrupción realiza en estos momentos diligencias de inspección en las oficinas del Instituto Panameño de Deportes (Pandeporte), como parte de una investigación que realiza por posibles irregularidades en la entrega de donaciones a federaciones y asociaciones deportivas.
Un equipo de la fiscalía permanece en el lugar para obtener información que ayude a la investigación.
PUEDE LEER: Contrataciones Públicas admite reclamo y suspende acto público para extensión del Metro
La investigación surge luego que la Contraloría General de la República entregara al Ministerio Público un informe preliminar de auditoría referente a los fondos manejados a través de Pandeportes y transferidos a cualquier persona natural o jurídica, ligas deportivas provinciales, federaciones y organizaciones deportivas.
La auditoría entregada analizó y verificó los aportes económicos que se otorgaron a dichos entes deportivos durante el periodo comprendido entre 1 de julio de 2014 al 31 de julio de 2018.
La auditoría evidenció la falta de controles administrativos y la omisión de revisión de los informes que debían ser entregados por los organismos deportivos que recibieron fondos públicos a través de Pandeportes.
PUEDE LEER: Condecoración entregada por Varela causa roncha
Según la Contarloría el Departamento de Auditoría Interna de Pandeportes incurrió en la omisión de revisar y exigir los informes requeridos a toda persona natural o jurídica, ligas deportivas provinciales, federaciones y organizaciones deportivas que recibieron fondos públicos, con el fin de justificar el uso de los recursos del Estado.