Unas 86 armas de fuego que fueron compradas por el Estado para los estamentos de seguridad supuestamente quedaron en manos de particulares y de ex directores de los estamentos de seguridad en un hecho que es investigado por el Ministerio Público.
La Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada participa de una audiencia que se realiza ante un Juez de Garantías, en la que están en calidad de investigados Omar Pinzón, ex director de la Policía Nacional, Belsio González de la Aeronaval, Frank Ábrego, ex director de Senafront, además del ex director de la Autoridad de de Aeronáutica Civil Rafael Bárcenas y Juan Pineda, Luis Cegarro, Roberto García Dapena y Jack Betesh.
PUEDE LEER: Gana la libertad de prensa. Tribunal revoca sentencia que condenaba a Corporación La Prensa
Bárcenas fue conducido a la Fiscalía esposado y luego a la Oficina Judicial en Plaza Agora.
La Policía Nacional que dirige Jorge Miranda, la Dirección de Investigación Judicial a cargo de Manuel Castillo y el Ministerio Público participaron de la ‘Operación Furia’,en la que se dio con el decomiso de armas de fuego de grueso calibre y 19 personas aprehendidas.
Por este caso también son investigados el ex director del consejo de Seguridad Rolando López, el ex director de la Policía Julio Moltó y el representante del corregimiento de Bella Vista, Ricardo Domínguez, estos últimos fueron desaprehendidos.
Este jueves se tiene programada una audiencia de afectación de derechos en la provincia de Veraguas solicitada por el abogado Ángel Álvarez, apoderado judicial del ex director de Consejo de seguridad Rolando López.