Una posible lesión patrimonial al Estado que supera los 2 millones de dólares, en la construcción de unidades sanitarias básicas en las provincias de Colón, Herrera y Veraguas, del programa 100 cero, 100% agua y cero letrinas, ejecutado a través del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), investiga la Fiscalía General de Cuentas.
Como parte de la investigación personal de la Fiscalía General de Cuentas, se trasladaron a las comunidades de Los Hatillos y Los Marines en el corregimiento de La Colorada y La Valdesa, La valdesita, Quebrada Honda y Piedra del Sol en el corregimiento Edwin Fábrega, en Santiago, provincia de Veraguas para inspeccionar si se construyeron o no las unidades de sanidad básica.
PUEDE LEER: Señalada en escándalo de Financial Pacific aspira a ser diputada de la República por la libre postulación
En el lugar los investigadores de la Fiscalía de Cuentas realizaron una serie de diligencias de campo a fin de determinar si la infraestructura fue construida, además entrevistaron a los moradores del área, para conocer si fueron beneficiarios o no del programa.
Una auditoría de la Contraloría General de la República determinó la posible lesión patrimonial al Estado que supera los 2 millones de dólares y donde se vinculan a cuatro personas jurídicas.