La Fiscalía Superior Especial Anticorrupción está a la espera de que el Primer Tribunal Superior de Justicia decida el amparo de garantías constitucionales presentado para poder continuar con la investigación en el caso Odebrecht.
El Amparo fue presentado el 3 de septiembre de 2019, para revocar la decisión del Juzgado Décimo Segundo de Panamá, a cargo de Oscar Carrasquilla, que negó la solicitud de la fiscalía de adecuación de más tiempo para continuar con las investigaciones del caso Odebrech, que es una causa compleja.
PUEDE LEER: Lamentable: Bebé de tan solo cuatro meses y niño de tres años mueren calcinados en la comarca Ngäbe Buglé
El juez Carrasquilla, ha resuelto una serie de solicitudes presentadas en el proceso penal seguido por los presuntos delitos Contra el Orden Económico y Contra la Administración Pública, dentro del caso conocido como Odebrecht.
Esta causa inició con la denuncia presentada por el ex contralor Alvin Weden Gamboa, el 18 de septiembre de 2015, sobre la existencia de un proceso de supuesto lavado de dinero, en el cual estaban involucradas sociedades como Constructora Norberto Odebrecht, que aparentemente transfirió sumas millonarias de dinero a otras sociedades panameñas, para pagar coimas y sobornos, y realizar operaciones de blanqueo de capitales.
PUEDE LEER: Hombre se lanza al río Juan Díaz