La Fiscalía Especial Anticorrupción sigue funcionando y a partir del 1 de junio de 2020, quedó conformada por las fiscales: Ruth Morcillo, Tania Sterling, Anilú Batista, Azucena Aizpurúa.
Una fuente del Ministerio Público (MP) informó que con las rotaciones realizadas por el procurador General de la Nación Eduardo Ulloa, no se dan reemplazos en esta fiscalía, lo que se hace es que se retoma el número de fiscales que tenía originalmente, antes del 3 de febrero de 2020, cuando fueron incorporadas las fiscales, Anilú Batista y Azucena Aizpurúa.
PUEDE LEER: Ministro Pino confirma recaptura del prófugo israelí. ‘Hubo complicidad’ de uniformados. Vídeo
Además se mantienen cinco fiscales de apoyo. Adicional hay dos fiscales Superiores Anticorrupción Adecio Mojica y Leyda Sáenz.
Con el traslado de los fiscales Zuleyka Moore y Aurelio Vásquez, a la coordinación de Panamá Oeste y a la fiscalía de Familia, respectivamente, en la Fiscalía Especial Anticorrupción los casos se verán de forma conjunta, antes la fiscal Moore estaba al frente del caso Odebrecht y Vásquez de Blue Apple, ahora todos los fiscales que la conforman tienen el mismo nivel jerárquico, según se informó y cualquiera de los fiscales que la conforman puede actuar en cada uno de los casos que manejan.
Esta fiscalía es la encargada de investigar el caso Odebrecht, además de Blue Apple y otros de alto perfil.