Una investigación por presunto delito electoral, abrió de oficio la Fiscalía General Electoral al alcalde de Colón, Rolando Alexis Lee.
Esto tras las polémicas declaraciones de Lee, en las que detalla ante los medios de comunicación que los gastos de movilización no se devuelven, porque sí se utilizan y por eso se presupuestan, confesó que los utilizan para caminar en sus comunidades y poder ser reelectos.
“Aquí todo el mundo camina sus comunidades, sino no ganaran nuevamente. “Alcalde que no camina, representante que no camina, queda perdiendo en su corregimiento”, dijo Lee.
A raíz de ello, la Fiscalía Electoral investigará ahora la presunta utilización de bienes y recursos del Estado para proselitismo político. Para ello, adelantó que inicialmente hará diligencias para determinar si Lee goza de fuero electoral.
En tanto, el alcalde colonense, ante estos acontecimientos, reaccionó.
“Siendo responsables nos presentaremos voluntariamente a la Fiscalía Electoral para aclarar esta desinformación generada por la entrevista del día de ayer, donde nos referimos a los gastos que utilizamos para trabajar en las comunidades que nos llevaron a este cargo”, manifestó Lee.
Previamente intentó también aclarar sus declaraciones y desde su cuenta oficial de Twetter, manifestó ahora que los fondos que se les otorgan para movilización no los usan para proselitismo político.
“Aclaro que los gastos que usamos los Alcaldes para movilización no son para hacer proselitismo, sino para hacer la labor por la que fuimos electos. Y si no cumplimos con esto, la población estaría en desacuerdo con nuestro trabajo”, dijo luego el alcalde colonense.
Aclaro que los gastos que usamos los Alcaldes para movilización no son para hacer proselitismo, sino para hacer la labor por la que fuimos electos. Y si no cumplimos con esto, la población estaría en desacuerdo con nuestro trabajo.
— Alex Lee (@HA_AlexLee) January 21, 2022
H.A. Alex Lee
He aquí sus declaraciones...