En los últimos días, la fiscalía Anticorrupción ha realizado tres allanamientos relacionados con la investigación por posibles irregularidades en el uso de los fondos manejados a través de Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), y transferidos a federaciones y organizaciones deportivas.
Una de las diligencias se realizó en la piscina de Albrook, en donde la fiscalía determinó, quien administraba la piscina, además se constató que cobraban a los atletas federados y no federados por su uso, también se determinó el estado de las instalaciones y el tamaño de la piscina, se tomó fotografías y las dimensiones de las piscina, para esta labor la fiscalía que realiza la investigación se apoyó en peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).
TAMBIÉN PUEDES LEER: Le dan tres millones a la Corte Suprema
Otro allanamiento se realizó en la piscina Eileen Coparropa, ubicada en la ciudad deportiva Irving Saladino en Juan Díaz. En este lugar la fiscalía preciso quien la administraba y contrario a la piscina de Albrook, en esta no se cobra por su uso, se verificó el estado de las instalaciones y su tamaño.
El tercer sitio allanado fue el estadio Rommel Fernández, donde los investigadores verificaron el estado de las instalaciones, la administración así como el estado de las infraestructuras de acceso público solamente, los camerinos también fueron verificados determinándose su condición tanto el que es usados por la selección nacional, como los otros que son usados por equipos de la Liga Panameña de Fútbol o rivales internacionales. Algunos están en buenas condiciones, otros no.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Asistente del alcalde ‘Pany’ Pérez recibe credencial de Representante de Corregimiento
En esta investigación la fiscalía aun imputado cargos a ninguna persona.
Una auditoría de la Contraloría evidenció la falta de controles administrativos y la omisión de revisión de los informes que debían ser entregados por los organismos deportivos que recibieron fondos públicos a través de Pandeportes.
La auditoria determinó que el Departamento de Auditoria Interna de Pandeportes incurrió en la omisión de revisar y exigir los informes requeridos a toda persona natural o jurídica, ligas deportivas provinciales, federaciones y organizaciones deportivas; que recibieron fondos públicos, con el fin de justificar el uso de los recursos del Estado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Trump enviará a su secretario de Comercio a la posesión de Nito Cortizo