Este miércoles 15 de enero de 2020, el fiscal separado de homicidio de Chiriquí, Jean Carlos Cerrud, declaró a los medios de comunicación su versión de lo ocurrió en el vídeo que fue viral en redes sociales, donde se le ve inhalando supuestas droga.
Lo primero que aseveró el jurista que todo se trató de un acto criminal ya denunciado ante el Ministerio Público por una supuesta extorsión.
LEA TAMBIÉN: No quieren la playa. Hatillo se llena de opositores a propuesta del ‘Tanque de Gas’
En su recuento de los hechos dijo que el 9 de enero de este año, dos sujetos abordaron el auto en el que se encontraba. Uno de los sujetos se sentó detrás del fiscal separado y empezó a amenazarlo: “me reconoce, me toca el hombro y me pregunta si yo se, quiénes son ellos”, relató.
Cerrud manifestó que las personas que lo obligaron a consumir y lo grabaron son familiares de una persona a quien logró condenar a 25 años de prisión por homicidio agravado, tras un hecho ocurrido en el río San Cristóbal.
LEA TAMBIÉN: Fiscal de Homicidios involucrado en supuesto consumo de drogas +Video
Continuó la "mamá de la persona condenada, sacó el celular para grabarme, mientras el otro hombre me decía lo que tenía que hacer”, que era tumbar el expediente por el cual se logró la condena. A pesar de que destacó que en todo momento el trató de hacerlos entender de que esa era su trabajo.
También negó que sea consumidor de drogas y que en ese momento sintió su vida en peligro y bajo amenazas por lo que interpuso la denuncia y pidió protección.
El hecho es investigado por el Ministerio Público, el cual notificó a Cerrud de la separación del cargo.