Tras el traslado del exdiputado Jorge Alberto Rosas a las celda transitoria de la Dirección de Investigación Judicial, su abogado Juan Carlos Guerra se refirió a la condición médica de su cliente.
La Fiscalía Especial Anticorrupción ordenó la detención del exdiputado quien está imputado en el complejo caso Odebrecht donde investigan el delito de blanqueo de capitales y que supuestamente recibió dos millones de dólares por parte de la empresa constructora.
El abogado expresó que Rosas es una persona que tiene seis bypass, es diabético y requiere de medicamentos especiales. “Acudió el día de hoy, se acogió al artículo 25 de la Constitución que es su derecho, y en base al incidente de controversia que aún debe ser resuelto”, dijo Guerra.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Ordenan detención al exdiputado panameñista Jorge Alberto Rosas por caso Odebrecht
El defensor manifestó que la fiscal Zuleyka Moore consideró que existen suficientes elementos de imputabilidad, y por temor de una fuga ordenó la privación de libertad. Ahora la fiscalía tiene tres días para emitir un concepto sobre el incidente de controversia.
La mañana de este viernes 21 de febrero la defensa legal de Rosas realizará acciones a fin de lograr otro tipo de medida menos severa que la detención que enfrenta actualmente el miembro del partido Panameñista.
“Guerra fue citado un 14 de febrero, pero a esa fecha no estaba notificado, y se presentó una solicitud para que se postergara, luego ocurrió lo mismo con el incidente de controversia que está fundamentado en que suspende toda tramitación, y hoy (jueves 20 dio la cara). Esa medida de la fiscal se fundamentó en el peligro de fuga”, explicó el abogado.
VEA ADEMÁS: Estudiante panameña procedente de China vivió momentos de terror en Ucrania
A las 5:00 p.m., es que Rosas recibió la noticia que sería detenido, tras ser investigado por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales. “Él me dijo que por este caso de Odebrecht es inocente, que todo es lícito, no hay blanqueo de capitales, nadie blanquea a través de una firma con la que se gana en sustento diario, todo se manejó con transparencia, de banco a banco, pero será un juez quien decidirá".