La fiscal Ninfa González apelará la decisión de Juez de Garantías en Chiriquí, que cambió de detención provisional a arresto domiciliario a un costarricense imputado por Blanqueo de Capitales.
El tico fue detenido el 2 de abril con 97 mil 200 en la zona fronteriza con Costa Rica.
El MP en conjunto con @senafrontpanama en Paso Canoas, ubican en posesión de un costarricense B/.97,200 balboas en efectivo. Fueron ubicados mediante diligencia de registro e inspección en dos maletines que portaba mientras caminaba por el área en horas de la madrugada. pic.twitter.com/TdYW0m6BVH
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) April 2, 2019
Al momento de la captura, los billetes estaban distribuidos en dos maletines. La aprehensión que fue realizada por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) se realizó en horas de la madrugada en Paso Canoas.
La fiscal González indicó que el sujeto "no mantenía en su pasaporte un sello de entrada al país”.
“Este dinero estaba oculto en las pertenencias, y también en su vestimenta”, añadió.
Este viernes, la defensa del costarricense solicitó una revisión en la medida cautelar, y la jueza de Garantías cambió la detención provisional por arresto domiciliario.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Decomisan billetes falsos en Los Pueblos
A través de una audiencia se logró la detención.
“La jueza le otorgó un arresto domiciliario en una residencia de un oferente, es decir de una tercera persona”, comentó González. “Hasta el momento no ha logrado acreditar que ese dinero tenga una procedencia lícita”.
La @PGN_PANAMA apelará decisión de Juez de Garantías en Chiriquí, que cambió detención provisional a arresto domiciliario a un extranjero imputado por Blanqueo de Capitales que se le decomisó B/. 97,200. La fiscal Ninfa González dijo que el imputado no tiene arraigo en el país. pic.twitter.com/yqZv1v1H8Y
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) June 8, 2019