ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Fiona ya es huracán. Se mueve a Dominicana. Se esperan lluvias y tormentas en Panamá

    Atención. Etesa emite aviso de vigilancia
    Publicado el: 18 de septiembre del 2022, 08:09 pm
    Por Martha Vanessa Concepción
    Corprensa
    Fiona ya es huracán. Se mueve a Dominicana. Se esperan lluvias y tormentas en Panamá
    En temporada de lluvias, no basta el paraguas


    Fiona ya es Huracán Categoría #1, tocó tierra en Puerto Rico con fuertes vientos y se mueve a República Dominicana, mientras se esperan lluvias y tormentas en Panamá, pronosticó el meteorólogo de la Empresa de Transmisión Eléctrica, ETESA, Emanuel Velásquez este domingo, 18 de septiembre.

    Velásquez explicó que Panamá se encuentra bajo una activación de Zona de Convergencia Intertropical y Bajas Presiones que interactúan con Fiona, por lo que procedieron a emitir un aviso de vigilancia que se extenderá hasta este miércoles, 21 de septiembre.

    Explicó que los fluidos de vientos confluentes y con alta humedad están generando el ambiente ideal para los periodos con aguaceros y tormentas significativas.

    luis garciaFiona ya es huracán. Se mueve a Dominicana. Se esperan lluvias y tormentas en Panamá25 de julio del 2018 LGCalles inundadas en via Brazil por lluvias Luis García La Prensa

    Resaltó que Fiona se intensificó a Huracán categoría 1, con vientos máximos de 130 kilómetros por hora, atravesando Las Antillas Mayores para luego continuar en el Océano Atlántico. “Esto no incidirá directamente en las condiciones del tiempo en Centroamérica, pero por su amplitud aportará en la modulación del flujo de viento regional y activación de los sistemas de bajas presiones cercanos a Panamá”.

    Indica el informe que las lluvias podrán alcanzar en diversas regiones del país, montos elevados y con intensidad desde fuerte a muy fuerte y con descargas eléctricas frecuentes.

    “No se descarta la posibilidad de presencia de ráfagas de vientos”.

    Además, continúan las posibilidades de nuevos desbordamientos de ríos e inundaciones en áreas pobladas.

    Etesa recuerda que estamos en el período más lluvioso del año, de agosto a noviembre, reforzado con el fenómeno de La Niña, lo que podrá reforzar dichos eventos en nuestra región.

    Recomienda estar pendientes de las indicaciones de Sinaproc y demás estamentos de seguridad del. país y tomar precauciones.

    VEA TAMBIÉN: Conozca los celulares que ya no tendrán WhatsApp desde el 30 de septiembre


    Etiquetas: PanamáEtesaaviso de prevenciónlluviastormentasprecauciónFionaHuracán categoría 1

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      2Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      3Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad