Este será un fin de semana largo, ya que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), confirmó a la ciudadanía, que de acuerdo con el artículo 46 del Código de Trabajo, este próximo lunes 1° de Julio de 2019, será día de descanso obligatorio por motivo de la toma de posesión del Presidente Electo de la República de Panamá Laurentino ‘Nito’ Cortizo.
Se recalcó que por ley es un día de descanso obligatorio por fiesta nacional, por lo que si se trabaja se debe pagar dos tiempos y medio.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Se enfrentan. roces entre alcalde saliente y el entrante. Blandón se molesta con ‘Tanque de Gas’, porque lo cree ‘irrespetuoso’
De acuerdo al artículo 46 del Código de Trabajo son días de descanso obligatorio los siguientes:
Por fiesta nacional, el 1 de enero, el Martes de Carnaval, el 1 de mayo, el 3 y 5 de noviembre, el 10 y 28 de noviembre, el 8 y 25 de diciembre, el día que tome posesión el presidente electo de la República. En tanto, por duelo nacional, el 9 de enero, el Viernes Santo y por Duelo, el 8 de julio, solamente en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
En un comunicado, el Ministerio de Trabajo confirmó que esta disposición rige tanto para las entidades públicas a nivel nacional, así como para las empresas y actividades del sector privado.
La citada norma señala que la remuneración para el pago de la jornada laboral en esta fecha será de un 150 % de recargo (para el sector privado) más un día compensatorio posterior a la fecha.