En el cierre de una gira de trabajo en Soná, provincia de Veraguas, el presidente Laurentino Cortizo anunció este viernes la reactivación de las ferias a nivel nacional para el próximo año.
Cortizo indicó que los ministerios de Salud (Minsa) y de Desarrollo Agropecuario (Mida) estarán coordinando con los patronatos de las ferias del país las medidas de bioseguridad que se adoptarán para el desarrollo de estos eventos.
El mandatario adelantó, que uno de los requisitos para poder entrar a estas actividades será contar con las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19; lo cual será verificado a través de la tarjeta de vacunación o con el código QR.
“En el tema de la Covid-19 no hemos ganado nada, no nos equivoquemos, hemos avanzado pero todavía nos falta para controlar aún más este enemigo. Tengamos mucho cuidado en no relajar las medidas, en estar quitándonos la mascarilla”, advirtió el gobernante panameño exhortando a la población a seguir cuidándose.
Las últimas ferias que se pudieron llevar a cabo tan solo fueron Boquete, La Chorrera y La Candelaria en los primeros días del 2020.