La comunidad Católica celebra hoy 8 de diciembre el día de la Inmaculada Concepción de María con misas, celebración de la comunión y en especial el día dedicado a las madres.
Mi Diario quiere felicitar a todas las madres que están en suelo panameño y de todo el mundo en este grandioso día, pidiendo que Dios las bendiga, les de sabiduría para criar a sus hijos.
LEA TAMBIÉN: ¡Doloroso! Dan último adiós a pequeña de 10 años asesinada en Veraguas
El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX (Giovanni Maria Mastai Ferretti, 1792-1878) proclamó con la bula Ineffabilis Deus el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Es decir, que la Virgen María había sido preservada por Dios desde el mismo instante de su concepción, por los méritos de la redención de Cristo, del pecado original que todos los hombres tienen por la transgresión de Adán, para prepararse la más perfecta madre para su Hijo.
En Panamá la Asamblea Nacional aprobó que bajo la Ley 69 del 18 de diciembre de 1930 en Panamá se celebraría el Día de la Madre todos los 8 de diciembre, anteriormente se festejaba los 11 de mayo a través de un decreto del presidente Belisario Porras.