El presidente de la República, Laurentino Cortizo, designó este viernes a Federico Alfaro Boyd como presidente de la junta directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. (Aitsa).
Alfaro, quien es abogado, fungió como vicecanciller de la República de Panamá entre 2019 y 2020, es miembro del equipo legal de ARIFA desde 2007, se convirtió en socio de la firma en 2017 y forma parte de su Comité Ejecutivo.
Actualmente, Alfaro Boyd es miembro de la Junta Directiva de Petroterminal de Panamá S. A. (2019-en funciones), de la Junta Directiva De ENSA (Elektra Noreste S.A.) (2019- en funciones), de la Junta Directiva De ENEL Fortuna S.A. (2019- en funciones) y es además Director de la Fundación Omar Torrijos.
LEA TAMBIÉN: Designan a Juan Antonio Ducruet como nuevo director del Idaan
La Junta Directiva de Aitsa es la instancia de gobierno corporativo que tiene dentro de sus funciones las aprobaciones de gastos superiores y de los instrumentos de presupuesto de la institución, dar seguimiento a los controles internos e instancias superiores de la gerencia general de la terminal aérea.
El doctor en leyes, Federico Alfaro Boyd, fue designado por el Presidente de la República Laurentino @NitoCortizo Cohen, como nuevo presidente de la Junta Directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. (AITSA). #TrabajandoPorPanamá pic.twitter.com/dc9xVJJOGd
— Presidencia de Panamá (@presidenciapma) March 5, 2021