Los agarraron de sorpresa. En una inspección de rutina y al azar en la provincia de Herrera, personal de Farmacias y Droga del Ministerio de Salud logró detectar que una farmacia en Chitré tenía disponible para la venta medicamentos sin registros sanitarios, otros propiedad de la Caja de Seguro Social y otros con registros sanitarios de Colombia.
Tal irregularidad será sancionada, según confirmaron los funcionarios que entregarán un informe de lo ocurrido al Consejo Técnico de Salud y al Ministerio Público.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: ‘La Caja de Seguro Social no se encuentra en una ‘crisis apocalípitca’ como se ha querido hacer ver', dice García Valarini
La fiscalía tan pronto reciba el informe t con el acta de inspección, deberá iniciar una investigación sobre este caso.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a que estén atentos y revisen que los medicamentos que adquieran cuentan con el debido registro sanitario vigente y local.
VEA ADEMÁS: Ya atacan a Juan Diego Vásquez por las planillas de la Asamblea Ncional + Videos
Previamente el ministro de Salud Miguel Mayo manifestó que “la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas (F&D) ha hecho un esfuerzo importante para optimizar sus procesos de registro de medicamentos y lo ha logrado. La industria farmacéutica debe mantener abastecido el mercado privado. En el negocio de medicamentos NO se debe especular”.