El Colegio Nacional de Farmaceutas se opone a la reforma de la Ley 1 de Medicamentos del 2001.
Su representante este lunes en la Comisión de Salud dejó claro que el problema de la falta de medicinas es un asunto administrativo y no de la las limitaciones de la ley.
De acuerdo con este gremio, la norma permite compras directas, por urgencia, la vigilancia y los controles necesarios.
La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional que preside el médico perredista Crispiano Adames, adelanta consultas para la aprobación de reformas a esta ley de medicamentos ante la queja de los usuarios sobre el constante desabastecimiento en los hospitales públicos.
LEA TAMBIÉN: Querellantes sustentan recurso de casación en el caso “pinchazos”
Varios de los representantes del sector coincidieron en que debe haber consenso nacional para abordar este tema y no un parche.
El Colegio se opone, pero si se piensa en algunas reformas es para poner más controles, explicaron.
Tanto los diputados como el Ministerio de Salud son de la opinión que si se reforma la Ley 1 de Medicamentos del 2001 se resolverá el tema de la falta de medicinas, pero la mayoría de los consultados no cree que esta es la vía porque la este es un problema administrativo de las entidades rectoras del sistema de salud.
El proyecto de reforma a la ley 1 fue prohijado en la Comisión de Salud y se hacen consultas para puntualizar sus reformas. El Ministerio de Salud también presentó una iniciativa para creer una ley marco para garantizar el abastecimiento de medicinas.