Son al menos 11 familias entre damnificadas y afectadas por las inundaciones producto de las lluvias registradas la tarde del viernes 6 de septiembre en el sector 6 de Villa Cecilia, en el corregimiento de Pedregal, quienes este sábado continúan recibiendo asistencia humanitaria por parte del Gobierno.
El Sinaproc se encargó de realizar la distribución de productos de necesidad básica como artículos de higiene personal, limpieza, frazadas, colchones y estufas fueron entregados por parte del Despacho de la Primera Dama de la República. Mientras personal del Miviot realizó los censos para la asistencia social.
LEA TAMBIÉN: Delincuentes abren fuego contra un juez municipal en Colón
Adherbal De La Rosa, subdirector general de Sinaproc, manifestó que “el Buen Gobierno, busca dar con mayor rapidez y eficiencia la respuesta a personas que sufren daños en emergencias y desastres, por lo que desde tempranas horas de este sábado nos trasladamos junto a miembros del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) al sector afectado para realizar las evaluaciones de daños y análisis de necesidades para apoyar a las dos familias damnificadas por el colapso de muro de contención y paredes, y aquellas que se vieron afectadas por inundación”.
“Junto al Miviot recomendamos la demolición de dos viviendas con daños estructurales que están expuestas al peligro, debido a su mala construcción y proximidad a la quebrada. Las personas fueron evacuadas y las mismas se encuentran con familiares”, acotó De La Rosa.
LEA TAMBIÉN: Con su acordeón y su voz, Carlos Mejía Godoy, enfrenta desde Panamá a la dictadura de su país
De las nueve viviendas afectadas por inundación, siete de ellas se vieron con daños en sus enseres, tras el ingreso de un metro aproximadamente del agua de una quebrada que se salió de su cauce debido a la obstrucción, producto de la gran cantidad de basura arrojada en la quebrada.
Por lo que se hizo un llamado a la comunidad de Villa Cecilia, para que eviten arrojar basura a la quebrada, factor determinante que provocó las inundaciones de las que la propia comunidad se vio afectada.