Varias familias en distintos puntos de la geografía de Panamá se vieron afectadas por la lluvia del viernes que duró más de tres horas, donde los ríos subieron sus niveles y la brisa también los azotó.
Las unidades de Sinaproc se fueron a la calle a llevar enseres y artículos de higiene a las personas afectadas en Panamá Viejo, donde es trágica la situación de los residentes quienes han pasado toda la noche limpiando el lodo que dejó la crecida del río.
Los afectados mostraron sus casas donde tenía los enseres amontonados y alzados para que el agua no los afectara. Fue tan fuerte la corriente que arrasó con varias cercas. La mayoría de las casas amanecieron con objetos bajo el sol para aprovechar secarlos.
Jualián Alberto Wong Fonseca, morador de Puente del Rey en Panamá Viejo manifestó que se ven afectados por el ría que atraviesa la comunidad, ya que la empres Odebrecht dejó los trabajos a media y ahora en la época de lluvia se ven afectados. “Es todos los inviernos y ponemos la denuncia y nada pasa”, aseguró.
LEA TAMBIÉN: Sistema de cuenta individual. Todo lo que deben saber los jóvenes sobre las pensiones del Seguro
Adelmar de La Rosa, de Sinaproc se apersonó al sitio para coordinar con la Autoridad de Aseo para llevarse los enseres que se convirtieron en basura. La fuerza naranja llevó colchones para los afectados.
Rubiela moradora en San Fernando en Juan Díaz narró que el agua empezó a subir muy rápido, lograron subir algunas cosas y luego duró cinco horas para que bajara el agua.
Mientras que en Panamá Oeste también se afectó. Durante el torrencial aguacero varias comunidades quedaron sin luz por horas al igual que sin Internet y la presión de agua potable bajó.
(Con información de Raúl Valdés, Elysée Fernández y Agustín Herrera)