En medio del juicio oral a Ricardo Martinelli la defensa pidió otra audiencia por afectación de derechos dentro de una denuncia contra Carlos Rubio, ministro de Gobierno, por la presunta comisión del delito contra la libertad individual.
La audiencia al exmandatario debió empezar el 12 de marzo, pero debido a su estado de salud se retrasó y ahora el acusado cuenta hasta con un médico en cada audiencia exclusivo para él. Ya van dos meses del proceso y en las últimas semanas ha sido a puerta cerrada.
LEA TAMBIÉN: Juzgado programa audiencias a la ex ministra Burillo
Este lunes 13 de mayo debe continuar el juicio oral con la participación del testigo Luis Rivera Calle, quien debe continuar con otras carpetas que están dentro del DVD que fue extraído de una computadora Toshiba donde hay imágenes y videos. Además que la fiscalía debe seguir interrogando al perito.
La semana pasada el testigo junto a los presentes en el juicio lograron escuchar 12 audios del DVD donde reconocieron conversaciones políticas.
El Primer Tribunal Superior rechazó la semana pasada un amparo de garantías constitucionales presentado por el fiscal Ricaurter González contra la decisión de 5 de abril, donde el juez Roberto Tejeira no aperturó unos discos compactos.