A pesar de todo, las actividades en la calle comienzan a moverse y la economía, a pequeños pasos, empieza a reactivarse, sin dejar de lado que los sacrificios seguirán siendo muchos para salir a flote.
La gente, además de buscar la vacuna contra la covid-19, anda reclamando empleos y viendo cómo se reactivan sus contratos, porque hay cuentas que pagar y compromisos que cumplir en medio de una pandemia que ha tocado a la mayoría de los negocios.
LEA ADEMÁS: Vale digital se desembolsa por último número de cédula. Chequee cuándo le toca
Por ello, sigue faltanto el ejemplo del Gobierno. Es decir, todos los sectores se apretaron el cinturón y evitaron gastos innecesarios, menos las autoridades, que ahora solo saben decir que los números están en rojo y que se puede continuar de esa manera.
En otras palabras, los que gobiernan no actuaron como buen padre de familia en plena pandemia y ahora será muy complejo pedirle sacrificios al resto cuando la clase política y el Gobierno engordan su planilla y malgastan y todos los demás buscan cómo reactivarse. Esos son los reclamos sociales que hace la gente a la que no se le dio ejemplo, porque se prefirió disfrutar del poder del momento.