El Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé está enfrentando una difícil situación debido a la escasez de medicamentos y materiales necesarios para realizar cirugías.
El problema es tan grave que se han visto obligados a detener temporalmente las cirugías que no son de emergencia. Esto significa que solo están atendiendo casos muy urgentes, porque no tienen suficientes insumos médicos.
3/6/24- #COCLÉ: Crisis en la plantilla de médicos del Hospital Aquilino Tejeira. La falta de médicos anestesiólogos agrava la crisis que atraviesa el principal centro hospitalario del distrito Cabecera de Penonomé y la cartera de servicios que debe prestar. pic.twitter.com/hhJkt4cIy8
— César Lara 🇵🇦 (@cesarlarar) June 3, 2024
El director del hospital, Edward González, nos informó que también están teniendo problemas para encontrar anestesiólogos, los médicos que administran la anestesia durante las operaciones. Han hecho llamados para contratar más personal, pero hasta ahora no han tenido suerte.
González nos explicó que han estado trabajando duro para conseguir los materiales necesarios, pero las empresas que los proveen están tardando mucho en entregarlos.
Debido a esta situación, algunos pacientes han tenido que ser trasladados a otros hospitales para recibir tratamiento. Es una medida difícil, pero necesaria para garantizar que todos reciban la atención médica que necesitan.
Es importante que todos estemos informados sobre lo que está pasando en nuestro hospital. Esperamos que pronto se resuelvan estos problemas y que podamos volver a tener todos los servicios médicos disponibles.