El hecho ya era de por sí trágico y ahora se puso peor. Domingo Rodríguez, el hombre de edad avanzada que el 11 de mayo del presente año recibió un golpe por parte del conductor de bus de la ruta Burunga-Panamá, Francisco Vega, de 27 años, murió la noche de este lunes 3 de octubre.
Así lo confirmaron allegados de la víctima, que el día de los hechos cayó al piso en el área de abordaje de la Terminal Nacional de Transporte de Albrook, dándose un fuerte golpe en la cabeza que le produjo una fractura craneal.
LEA ADEMÁS: Conductor de bus queda detenido por agredir a un ciudadano que se mantiene en estado delicado
Desde ese momento Rodríguez, un chef de profesión, nunca logró recuperarse.
Vega fue aprehendido posterior al hecho y llevado ante un juez garantías, que legalizó su detención y le formuló cargos por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de lesiones personales. Sin embargo, dado el giro de los acontecimientos, el transportista deberá comparecer nuevamente ante la justicia, ahora para ser procesado por homicidio.
Todo lo anterior se produjo en la coyuntura del aumento unilateral del pasaje que conductores de la ruta Burunga-Panamá le hicieron a los usuarios en aquella fecha y que generó un gran malestar. El día de la tragedia Domingo Rodríguez se negó a ser víctima de esa ilegalidad y la misma le costó la vida.