Luis ‘papo’ Córdoba, uno de los hombres que según escritos de la época impuso el terror durante los años que perteneció a las antiguas Fuerzas de Defensa, murió la tarde del miércoles 14 de julio de 2021, víctima de la covid-19 según confirmaron allegados al ex militar que terminó sus días como pastor de una iglesia evangélica.
Un jurado de conciencia lo absolvió en 1993 del asesinato de Hugo Spadafora, pero lo condenaron a 15 años de cárcel por la muerte de Edwin Heredio Amaya, asesinado en 1984 en Chiriquí por agentes de las Fuerzas de Defensa, sin embargo, logró salir bajo libertad condicional al cumplir las dos terceras parte de la pena.
PUEDE LEER: La reapertura de la frontera de Panamá con Costa Rica se realizará el próximo lunes 19 de julio
Córdoba también se desempeñó como director de Tránsito cuando ocurrió la invasión de Estados Unidos a Panamá que puso fin a la dictadura de Manuel Antonio Noriega.
Querido por unos y odiado por otros, Papo Córdoba se mantenía en los últimos años bajo perfil ocupado en las labores de la iglesia evangélica que fundó y a la que acudían muchas personas antes de que llegara la pandemia de la covid-19.



