La ex vicealcaldesa del distrito de Chepo, al este de la capital, muy conocida y querida por toda la población por su don de gente y por su vocación de médico Nubia González de Pimente, falleció esta tarde del 31 de diciembre del 2022.
La doctora ocupó el cargo de vicealcaldesa panameñista en el período 2009 al 2014 donde acompañó a la fórmula del panameñista el ex alcalde Olmedo Barrios.
Era esposa del también médico y político José Pimentel, quien en ese mismo período fue diputado suplente en la Asamblea Nacional junto al actual diputado Hernán Delgado.
Su esposo fue en varias ocasiones Director Regional de Salud de Panamá Este, donde ella laboró hasta actualidad.
Su trayectoria de médico general la llevó a ganarse el cariño de todos los chepanos ya que atendía con gran vocación a las personas en su clínica privada y en las instalaciones de salud. Muchas veces no le cobraba a las personas, inclusive fuera de horarios de atención.
Laboró por muchos años en la Clínica Pimentel en el Centro del corregimiento cabecera de Chepo, luego en el Policentro de Chepo, actualmente trabajaba en el MINSA Capsi del corregimiento de Tortí en el distrito de Chepo.
LEA TAMBIÉN: Rubén Blades seguirá en la salsa en el 2023
Debido a su popularidad ingresó a la política logrando ser vice alcaldesa de Chepo y su esposo diputado suplente en el mismo período.
Luego de culminar su período electoral, ella junto a su esposo se mudaron desde la capital a Tortí, donde tenían sus propiedades y siguieron laborando en el Ministerio de Salud (Centro de Salud de Tortí y luego Minsa Capsi).
Al conocerse esta tarde del 31 de diciembre de su fallecimiento, la noticia tomó por sorpresa a muchos de sus amigos y simpatizantes llenándolos de luto y dolor al punto que muchos apagaron sus equipos de sonido que estaban preparados para la celebración del Año Nuevo e hicieron un minuto de silencio en su memoria.
La población está dolida ante la irreparable pérdida. Se conoció que hace unos años ella había librado una lucha contra el cáncer, pero se desconocía su condición.
(Con datos de Luis Alberto Rodríguez para midiario.com)