Luego de la incidencia que mantuvo detenida la Línea 1 del Metro de Panamá por más de una hora, donde usuarios reportaron incluso gran cantidad de humo, se confirmó que ya se solucionó el inconveniente por lo que el servicio ha sido restablecido este jueves 26 de septiembre.
El Metro de Panamá explicó que de acuerdo a la resolución de la incidencia, se debió a que una zapata de frenado permanecía bloqueada en uno de los trenes, lo que generó un fuerte olor y humo.
El Metro explicó que movilizaron a sus talleres el tren que presentó la falla en el sistema de freno. Explicaron que “por condiciones de seguridad el sistema se bloquea impidiendo movilizar el tren a una velocidad normal”.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Falla en un tren detiene sistema de la Línea 1 del Metro de Panamá | Video
“Como empresa responsable, en cumplimiento de los estrictos estándares de seguridad de la industria, informamos a la ciudadanía que el mantenimiento de los trenes viene desarrollándose de manera regular”, dice el informe de El Metro de Panamá.
Aseguran que las fallas presentadas se vienen atendiendo por parte de la empresa Alstom, fabricante de los trenes, con estricta supervisión.
VEA ADEMÁS: Colegios particulares aumentan costos de matrícula y anualidad en 2020
“En los últimos días que se han presentado fallas, hemos exigido una revisión integral del sistema de neumáticos y de frenos de la flota de trenes de la Línea 1”, dice el Metro.
La situación generó mucho revuelo por la congregación de gran cantidad de personas, muchas molestas por el retraso a sus destinos.