Las constantes fallas de energía eléctrica que se están dando en La Pita, en el distrito de Capira, en la provincia de Panamá Oeste, ha perjudicado a varias familias emprendedoras en la cría de pollos, quienes han perdido miles de dólares.
La mañana de este miércoles 6 de septiembre no fue la excepción. Unos 450 pollos blancos murieron producto de un apagón que duró cinco horas, en la vía que conduce hacia la comunidad de Polanco. La luz se fue a las 9:00 a.m. y regresó a las 2:00 p.m.
Liria Sánchez, dueña de los pollos, indicó que no es la primera vez que se le mueren pollos por el problema de los apagones que se registran en esta comunidad. Anteriormente, se le habían muerto entre 20 a 40 pollos, pero ahora se le murió toda la cría que estaba para ser vendida en una semana.
Sánchez indicó que inmediatamente cuando se fue la luz comenzaron a llamar a la empresa Naturgy y no fue hasta la 10, una hora después, que le recibieron el reporte, mientras tanto ellos le rociaban agua a los pollos para refrescarlos con la esperanza de que volviera la luz, pero no fue así, poco a poco las aves fueron muriendo.
LEA TAMBIÉN: Todo un héroe. Policía salva la vida de una bebé que se asfixiaba en Chiriquí
Ellos, molestos e indignados por lo ocurrido, montaron los pollos muertos en el vagón de su pick up y los llevaron hasta las oficinas de Naturgy, ubicadas en Capira, donde les dijeron que en 15 días les darían una respuesta.
La comercialización de los animales estaba por arriba de los 4 mil dólares.