Luego de un largo, dilatado y criticado proceso electoral, la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) de Cambio Democrático (CD) proclamó la noche del jueves a Ana Giselle Rosas como la vencedora para el cargo de Secretaría de la Mujer, y a Derick Echeverría como triunfador en la Secretaría de la Juventud.
Rosas es de la facción de Rómulo Roux, actual presidente del colectivo; y a Echeverría lo respalda Ábrego, quien busca quedarse con el control de CD para establecer una futura alianza con Realizando Metas (RM) de Ricardo Martinelli.

Al ser proclamada, Ana Giselle Rosas agradeció el respaldo recibido y dijo que su triunfo es una derrota “contra la diputada de Capira (Ábrego), los 14 diputados que la aupan y la chequera del gobierno, que con obras y contrataciones buscaba favorecer a una facción”.
También le envió un mensaje al antiguo fundador de CD. “Es la primera gran derrota electoral para Ricardo Martinelli”.
LEA ADEMÁS: Nuevos precios del combustible. Sube la gasolina y baja el diésel
No obstante, la diputada Yanibel Ábrego volvió a reiterar sus acusaciones de fraude en las elecciones internas y aseguró que ellos ganaron la mayoría de convencionales. Acusó a la actual directiva del partido de manipular el proceso a través de irregularidades con las actas. Incluso, dijo no reconocer la elección de Rosas como secretaria de la Mujer y advirtió que interpondrá las acciones legales correspondientes.

La actividad política en este partido de oposición no se detienen, y este lunes 27 de marzo está previsto que Roux se postule para buscar la candidatura presidencial por CD. Yanibel Ábrego no ha dicho si hará lo propio.