Se acerca la Navidad y este año los parques de la ciudad no tendrán alumbrado por falta de presupuesto.
Según el alcalde José Luis Fábrega, tras la baja recaudación en el Municipio de Panamá producto de la crisis económica que ha generado la covid-19, no se iluminarán los parques de la ciudad capital.
Lo expuesto por Fábrega ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales, donde hasta lo han tildado de “Grinch”, el famoso personaje de ficción cascarrabias cuyo único objetivo es robar la navidad, eliminar los adornos y regalos navideños.


Y es que muchos panameños esperaban con ilusión los alumbrados navideños en la ciudad de Panamá para disfrutar de tan bello espectáculo para toda la familia y de alguna forma liberar la mente producto de lo que se está viviendo por la pandemia y, por qué no, hasta para tomarse una fotografía que les permitiera eternizar el momento.



El jefe de la comuna capitalina reiteró este jueves en una entrevista a TVN Noticias que no habrá alumbrado, pero que se están enviando cartas a diferentes empresarios para que donen galletas, manzanas y juguetes para armar bolsas y llevarlas a los niños de las comunidades pobres.
“Desgraciadamente no contamos con los recursos, por ende, quiero dejarlo claro, la Alcaldía de Panamá no alumbrará ningún parque y ninguna avenida este año”, afirmó.
Fábrega señaló que la Alcaldía ha perdido más de 2 millones en recaudaciones en el mes de noviembre, por lo que los parques solo se podrían iluminar si las empresas privadas ofrecieran su aporte para este fin o los recursos sea entregados por el Gobierno Central.