El hospital Ezequiel Abadía del distrito de Soná, en la provincia de Veraguas, amaneció custodiado por agentes de la Policía Nacional, luego de que las autoridades informaran que se han registrado dos casos del nuevo coronavirus Covid-19 en este hospital.
El Ministerio de Salud informó a eso de las 12:00 de la medianoche de este miércoles 18 de marzo que junto a la CSS coordinaban el cerco epidemiológico.
Se pudo conocer que entre los casos positivos están dos del personal médico.
Dentro del hospital permanecen al menos 50 personas, entre ellas 30 funcionarios, 15 pacientes y cinco familiares.
La medida se da con la finalidad de investigar potenciales contactos. Todos fueron colocados bajo observación y se les harán las pruebas necesarias para determinar su estado de salud.
“Una vez obtenido los resultados, quienes no presenten síntomas ni afecciones respiratorias serán enviados a cuarentena obligatoria en sus hogares”, destaca la nota de prensa del Ministerio de Salud.
Agrega que una vez obtenidos los resultados de las pruebas y clasificados los potenciales casos, se procederá a la desinfección de todas las áreas del hospital para restablecer su funcionamiento normal.
Con esa medida queda prohibida a los ciudadanos acercarse a esta instalación médica de gran importancia para el área sur de Veraguas, ni como curiosos.
Con información de Solangel Ruiz
TAMBIÉN PUEDES LEER:
‘Personas con coronavirus se fugan de cuarentena’. Ya hay un sancionado
Se eleva a 86 la cifra de casos de coronavirus de Panamá
Alboroto en la cárcel de mujeres por el coronavirus Covid-19. Video