Luis Francisco Sucre, ministro de Salud, ha revelado este martes una serie de irregularidades que se han detectado con el ingreso de ciudadanos extranjeros a suelo patrio, en medio de una serie de restricciones para evitar que ingresen personas con alguna de las peligrosas cepas de la covid-19.
Funcionarios del Minsa en el Aeropuerto Internacional de Tocumen han detectado varias pruebas falsas negativas, y ante esta situación se pondrá a prueba la aplicación Iata Travel Pass que permitirá verificar si en efecto son pruebas negativas de covid-19.
Luis Oliva, director de la @aigesinnovacion explica cómo funciona la aplicación Iata Travel Pass.#LaPrensaSecuestrada https://t.co/rLx5Yn2AoO pic.twitter.com/bzVRi8CpeB
— La Prensa Panamá (@prensacom) April 21, 2021
Por otro lado, unas 750 personas han mentido sobre su ubicación o no han cumplido con la cuarentena establecida para personas que vengan de Sudamérica o el Reino Unido.
Sucre recalcó que los viajeros han firmado una responsabilidad en un documento al llegar al país, y ante el incumplimiento se han impuesto sanciones entre $500 y $1000 dólares. Además se les pone a disposición del Servicio Nacional de Migración al incumplir las normas nacionales.