El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció este martes que a partir de este próximo lunes, 5 de abril, se flexibilizará el toque de queda.
“A partir del lunes 5 de abril el toque de queda a nivel nacional quedará de 11:00 p.m. a 4:00 a.m.”, anunció Sucre, según dijo, debido a que han bajado los números de contagiados y de defunciones a nivel nacional, aunque no significa que se deba bajar la guardia.
Explicó que los restaurantes, por ejemplo, y todos los establecimientos podrán atender a su clientela hasta las diez de la noche.
También anunció que se extenderán los horarios en las playas, ríos y balnearios.
“A partir del lunes 5 de abril el horario para asistir a ríos, playas o balnearios, será de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.”, manifestó el ministro Sucre.
El titular de Salud explicó que “Panamá mantiene en las últimas semanas un índice promedio de positividad de covid-19 de 5%, lo que demuestra números favorables en el manejo de la pandemia”. Sin embargo, advirtió que no es motivo para bajar la guardia y se debe continuar con el lavado constante de manos, el uso de mascarillas, alcohol, gel alcoholado, pantalla facial y distanciamiento social.
En las últimas 24 horas se registraron 519 nuevos casos de covid-19, para un total de 354,604 de personas contagiadas en lo que va de la pandemia en Panamá.
Se aplicaron en las últimas horas 10,218 pruebas del virus.
Lamentablemente se han reportado 6 nuevos decesos en las últimas 24 horas, más uno acumulado de días anteriores.
Actualmente hay 4,994 casos activos y 343,501 pacientes recuperados, mientras que 89 personas se mantienen en unidades de cuidados intensivos.
VEA ADEMÁS: Detienen a quinceañera. Habían contactado a fotógrafo por redes sociales y le robaron todo