Un grupo de exservidores públicos del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) acudieron a los predios de la entidad ubicada en Transístmica para exigir el pago de sus quincenas y vacaciones, pues hace meses fueros despedidos sin justificación y no les han pagado.
Los manifestantes expresaron que viven momentos difíciles al estar sin empleo y la pandemia agudizó la situación, por lo que piden que les paguen su dinero que ya fue trabajado.
Son alrededor de 100 personas, pero que por la pandemia solo 15 fueron a protestar para evitar aglomeraciones y contagios.
Ellos adujeron que entre las personas que despidieron hay quienes tiene hijos con discapacidad y a otros les faltaban meses para jubilarse. Pese a que han pedido al director de la entidad que les dé una explicación, lo único que hacen es ‘marearlos’.
LEA TAMBIÉN: Conoce cuándo se levanta el toque de queda, inclusive del día domingo
Para colmo de males, los afectados informaron que algunos de las personas despedidas reciben el beneficio del bono, pero a otros esa ayuda aún no les llega. Van siete meses desde que la pandemia llegó al país.