Desde muy temprano en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora llegó el exsecretario del Consejo de Seguridad en el gobierno de Juan Carlos Varela para rendir testimonio en el caso de los pinchazos telefónicos que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli.
El exfuncionario había sido presentado por parte de la querella autónoma y la defensa de Martinelli y sus medios afines aseguraban que el exfuncionario no se atrevía a presentarse a la Transístmica.
LEA TAMBIÉN:Le recuerdan los bates a Benicio por felicitar a Mariano
Pero Rolando López, apodado como “Picuiro” llegó y se mostró calmado a su ingreso a la sala de audiencia del juicio oral donde tres magistrados deciden la suerte del expresidente Martinelli. La Fiscalía lo acusa de varios delitos y pide 20 años de cárcel.
La comparecencia de López se da porque ya la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada culminó la presentación de las pruebas testimoniales, documentales y periciales, desistiendo de algunas por considerar que ha logrado probar la vinculación del acusado con los cuatro delitos que se le imputan.
LEA TAMBIÉN: Tribunal Superior niega amparo de garantías al ex presidente Ricardo Martinelli
Una vez la querella presente sus pruebas le tocará el turno a la defensa del expresidente Martinelli, que incluso ha anunciado como testigo a personas que están prófugas y requeridas por la justicia.
La querella también busca que el expresidente Juan Carlos Varela se presente al juicio como testigo e identifique que sus comunicaciones fueron vulneradas en el tiempos que era vicepresidente de la República.