La exministra de Salud, la doctora Rosario Turner, asumirá un nuevo compromiso en medio de la pandemia de la covid-19 en Panamá. Así lo hizo saber el presidente Laurentino Cortizo en una entrevista en Cara a Cara en Telemetro.
Cortizo explicó sus razones que lo llevaron a destituirla el pasado 24 de junio y dejar todo en manos de Luis Francisco Sucre, viceministro en la gestión de Turner.
“Manejar la pandemia tiene un enorme desgaste. Para un ministro de salud, la responsabilidad es enorme pero ese es el destino. Es un reto monumental”, expresó.
“En el caso de la ministra. Rosario hizo un buen trabajo. El desgaste fue enorme. En un determinando momento no voy a entrar en detalles personales de ella... pero su desgaste desde el punto de vista de la intensidad con la que trabajo llego un momento que yo sentí que era preferible hacer un cambio”, detalló.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Sucre: ‘No hay restricción de movilidad por cédula y sexo los días de semana en Chiriquí, Bocas del Toro y Colón’
Luego reveló que para esta semana se pueden estar concluyendo los detalles para que se una a la cartera de Desarrollo Social en calidad de asesora.
“Ella nos va a estar ayudando en una asesoría en Mides. Lo vamos a hablar el lunes para manejar el tema vinculado a primera infancia y estar pendientes a albergues y giras en el país”, indicó.
Finalmente dijo que para él, Turner nunca perdió el liderazgo en el Minsa.
“Yo mentiría si te digo que perdió el liderazgo. Rosario tiene su liderazgo ganado. El desgaste fue enorme y en ese momento prefería eso e incorporarlo a otras tareas”, concluyó.