La exministra de de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia (2006- 2015) que luego se transformó en el actual Ministerio de Desarrollo Social, Leonor Calderón, presentó su formal renuncia al gobernante partido PRD.
Su renuncia se da justo cuando el Consejo de Gabinete autorizó a la actual ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, a presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de Ley 06-22, para crear el Ministerio de la Mujer.
En una nota dirigida al secretario general del PRD, Pedro Miguel González, Calderón, con fecha del 23 d,e marzo y que hiz o pública este miércoles en sus redes sociales Calderón indicó que formalizaba así su renuncia al Partido Revolucionario Democrático, en el cual ha estado inscrita desde el 10 de agosto de 1980, siendo esta la única institución política en la que he participado.
Calderón considera necesario buscar nuevos espacios para participar y aportar al fortalecimiento del país.
“La evolución que ha tomado nuestro sistema político en los últimos años, me ha llevado a la convicción de que es necesario buscar nuevos espacios para participar y aportar al fortalecimiento de nuestro país, y caminar hacia la construcción de un Estado de Bienestar, al servicio de todos y cada uno de los panameños y panameñas”, dijo.
Leonor Calderón habló sobre los derechos humanos y la democracia en Panamá. Tomada de @LibertCiudadana “Siento que hay un agotamiento de estos espacios tradicionales y creo que es imperativo oxigenar nuestro sistema político”, agregó.
La exministra aseguró que cuando se inscribió inicialmente al PRD, lo hizo animada y motivada por un partido que proponía salud igual para todos, vivienda popular, derechos laborales y la recuperación de territorio nacional bajo el liderazgo de Omar Torrijos. “A lo largo de estos años tuve la oportunidad de trabajar y de aportar a las instituciones y políticas públicas sintiéndome rodeada por un colectivo que compartía esos ideales”, dijo, pero señala una evolución que ha tomado el sistema político en los últimos años.
Recalcó que cuando se inscribió estaba motivada en la labor de construir una sociedad más justa, más inclusiva y más participativa.
Finalmente, reconoció grandes esfuerzos que asegura hace el secretario general del partido, para devolver el PRD a sus ideas originarias. “Le deseó éxito en ese empeño”, dijo.
“Este país necesita del esfuerzo de todos para salir adelante y fortalecer la democracia, en beneficio de toda la población, sobre todo de la más necesitada”, finalizó la exministra Calderón.



