El expresidente Juan Carlos Varela debe regresar una tercera vez a la Fiscalía Especial Anticorrupción para seguir con la declaración en el caso Odebrecht donde está imputado por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.
La diligencia está programada para el lunes 20 de julio a las 9:00 a.m. en el edificio Avesa donde debe seguir aportando información sobre algunas donaciones recibidas para su campaña política.
El exmandatario ha comunicado en varias ocasiones que la investigación no tiene relación durante los años como presidente 2014-2019, pero que está dispuesto a cooperar con la justicia. Varela tiene la medida de impedimento de salida del país y notificación.
Mientras que Ricardo Martinelli quien también enfrenta la acusación del presunto delito de blanqueo de capitales, presentó una incapacidad médica y por el momento no podrá rendir declaración en el caso. También tiene impedimento de salida del país y debe notificarse. La primera incapacidad era del 1 al 3 de julio y la segunda del 8 al 10 de julio.
LEA TAMBIÉN: Quique no tiene cupo. Justicia guatemalteca separa las audiencias de los hermanos Martinelli
Los hijos varones de Ricardo Martinelli están detenidos en la cárcel Mariscal Zabala en Guatemala y son requeridos por los Estados Unidos. Ahora esperan a que las diligencias judiciales en Guatemala se retomen tras ser suspendidas por la covid-19.