Elvis Martínez, exfuncionario de la Lotería Nacional de Beneficencia quien hace días dio a conocer una serie de irregularidades que están pasando en la entidad social, manifestó que luego de las declaraciones recibió amenazas e insultos, por lo que pone en conocimiento a las autoridades y la población de que teme por su vida.
Martínez informó que recibió una serie de mensajes a su celular como: “cállate la boca o te va a costar”. Cuando uno toca estos temas y le mete la mano al bolsillos de esos corruptos pasan esas amenazas. No me voy a callar, me mantendré firme solo le pido al Ministerio Público que hay que investigar, comunicó.
Entre los puntos que dejó claro, Martínez es que el billetero llega y entrega los billetes, paso por la máquina multiscan, esa máquina es un lectora de código de barra, y lo saca del sistema y no puede ser cambiado en ningún lado y luego se tritura. Pero que es lo que hacen, esperan que juegue el sorteo, sacan los premiados y después entregan la basura.
Esta información está relacionada al escándalo que para el pago del premio millonario del último Gordito del Zodiaco que es el primero del año. Donde el Ministerio Público y la Contraloría investigan el sorteo, tras la publicación de algunos vídeos en redes sociales.
LEA TAMBIÉN: Sin pepitas en la lengua. Exfuncionario expone los distintos chanchullos que hacen en la Lotería. No solo es con el Gordito
Martínez aseguró que la fiscalía lo llamó para poder reunirse con los fiscales, pues está anuente a cooperar con la investigación, pues conoce bastante de cómo es el proceso dentro de la entidad.
Mientras que el billetero Heriberto Castillo Aguilar quien vende lotería en la terminal de transporte en la terminal de Veraguas indicó que vendió el billete millonario y que ahora tienen que pagarlo. “Se lo vendí a un señor que más o menos lo conozco y ahora no lo veo por aquí”, afirmó.
Castillo aseveró que personal de la Contraloría le realizó varias preguntas y que él contestó.
Por el momento la Contraloría mantiene suspendido el pago del billete ganador, debido a una serie de irregularidades. El Ministerio Público abrió una investigación de oficio por la presunta comisión de peculado.