Todo indica que algunos exdiputados que no salieron elegidos en la contienda del pasado 5 de mayo, no se resignan a dejar el palacio Justo Arosemena, a proponer anteproyectos y presentar un debate de altura, sino que ahora son asesores. Así mismo como lo lee.
Según una publicación de La Prensa quienes figuran en la lista y con buenos salarios está: la santeña Mariela Vega con un salario por 3 mil 500 dólares; los panameñistas Luis Barría y Miguel Salas y Denis Arce del PRD.
LEA TAMBIÉN: Mirones no irá el lunes a la Asamblea Nacional
Pero la gota que derramó el vaso fue Franz Wever, exsecretario general de la Asamblea quien también es asesor por dos mil dolares, según el sitio web de la Contraloría que fue actualizado el 2 de septiembre.
La lista de asesores crece y son personas conocidas, porque en una ocasión intentaron correr para un cargo y la población no lo aceptó. Otro que figura es el exdiputado Jerry Wilson. Su hijo es uno de los aspirantes a magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Por suerte Harley Mitchell, representante del Ejecutivo manifestó que los seleccionados serán escogidos por sus méritos.
LEA TAMBIÉN: Se acercan las entrevistas a los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia
Mientras que de lunes a jueves en la sesión del Pleno es evidente observar a Dana Castañeda y Quibián Panay como subsecretaria y secretario general respectivamente. El pueblo les dijo no, pero sus partidos políticos insisten en nombrarlos en puestos notorios. En esa lista también hay familiares nombrados.