El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), aprobó el protocolo para recertificar a los beneficiarios de los programas Red de Oportunidades, 120 a los 65 y Ángel Guardián.
La medida esta contenida en la Resolución N° 122 de 4 de marzo de 2021, publicada en la Gaceta Oficial N° 29290-A de 20 de mayo de 2021.
La recertificación de los beneficiarios de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC), se realizará cada 3 o 5 años, contados a partir del ingreso del beneficiario al programa, el cual se verificará con el primer pago recibido por este. Los criterios a ser utilizados para el proceso de recertificación son: pobreza extrema y pobreza.
En pobreza extrema se recertificará su condición de pobreza extrema y los criterios demográficos de elegibilidad por medio de Ficha Única de Protección Social ( FUPS), cada 5 años.
PUEDE LEER: Para la recuperación económica se requiere confianza
En el criterio de pobreza se recertificará su condición de pobreza y los criterios demográficos de elegibilidad por medio de la FUPS cada 3 años.
Como resultado de la recertificación, los hogares y beneficiarios con nivel de bienestar menor al umbral de elegibilidad, se quedan en el programa; los que están por encima de un umbral de salida son excluidos del programa.
La recertificación se aplica solo a beneficiarios que tengan de 3 a 5 años de pertenecer a un PTMC.