El ex presidente Juan Carlos Varela dijo que la interceptación, alteración y filtración ilegal de sus conversaciones privadas, una vez más, son el más bajo acto de cobardía de sus adversarios políticos.
Varela en un comunicado señaló que el principal objetivo de estas filtraciones es, sin duda, erosionar la credibilidad de nuestras instituciones democráticas y desviar la atención sobre los casos de corrupción y lucha contra el crimen organizado en el país, lo cual ha tenido como última consecuencia la renuncia de la Procuradora General de la Nación.
PUEDE LEER: Se atreven : Jóvenes se hacen sentir en la Asamblea Nacional
Agregó que la corrupción a los más altos niveles del gobierno del señor Ricardo Martinelli le costó al pueblo panameño más de un billón de dólares.
El ex presidente Varela indicó “con fines puramente desestabilizadores han filtrado mis conversaciones privadas con mi familia, mis amigos y con muchas otras personas que acudían a mí como mandatario del país. Solo ellos y yo conoceremos el contexto real en que esos intercambios se dieron”.
Varela " hago un llamado a todos, y particularmente a quienes han sido afectados por esta violación, a defender nuestros derechos y a no permitir que quienes nos robaron los dineros del pueblo nos quieran despojar también de nuestra dignidad. No se lo vamos a permitir", puntualizó.
PUEDE LEER: Cortizo varia viáticos para la Policía Nacional
El ex mandatario ofreció disculpas a todos los afectados por estas filtraciones y al país por esta nueva situación provocada por quienes insisten en desafiar la justicia.