El ex jefe de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) Leonardo Labrador y una tecnóloga médica enfrentan cargos por el caso de los hisopados ilegales que se realizaban a las personas que viajaban a la isla de Taboga
La ex jefa de Salud Pública de la Región Metropolitana Ana Lorena Chang, no acudió a la audiencia por haber dado positivo a la prueba de covid-19.
La juez Marisol Ortiz legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de cargos.
Los esposos Labrador y Chang, ambos médicos del Minsa fueron capturados ayer en San Miguelito y luego llevados a la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde pasaron la noche y hoy son presentados ante un Juez de garantías en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, en la que la Fiscalía Anticorrupción solicitará la imputación de cargos y las medidas cautelares correspondientes.
PUEDE LEER: Universidad confirma que docentes falsificaron diplomas para obtener puntos en concursos
Las investigaciones según la fiscalía determinaron que tanto Labrador como Chang figuraban como directivos en una empresa que aprovechándose de la situación con la pandemia de la covid-19 se dedicó a realizar los hisopados a un costo de 25 dólares para viajar a la isla de Taboga, sin contar con la autorización del Minsa.
Los ex funcionarios son acusados de la posible comisión de delitos contra la salud pública y corrupción de funcionarios públicos.
La investigación inició en agosto de 2021 y luego de varios meses según se informó el Ministerio Público ha logrado reunir elementos probatorios en contra de las personas, entre las que también se encuentra vinculada una tecnóloga médica del Minsa.