Para este martes en horas de la mañana estaba prevista la comparecencia a la Fiscalía Especializada contra la Corrupción del ex diputado panameñista, Jorge Alberto Rosas, pero no se presentó.
En su lugar acudió el abogado, Juan Carlos Guerra, quien explicó que Rosas no está evadiendo la justicia, sino que la defensa presentó un incidente de controversia y le pidieron a la Fiscalía que reprograme su comparecencia para dar tiempo que los tribunales se pronuncien.
A juicio de Guerra la Fiscalía, a cargo de la fiscal Zuleyca Moore ha incurrido en actos que considera violentan los derechos y las garantías fundamentales de su defendido y por ello presentaron este recurso y otros.
Adelantó que también presentarán un Amparo de Garantías y estiman que pueden haber acciones que hagan que la investigación termine en nulidad y se lo han advertido a la fiscal.
LEA TAMBIÉN: Editorial. Nuevo procurador y las muchas interrogantes en sus primeras semanas de gestión
La Fiscalía Especializada Anticorrupción, a cargo de Zuleyka Moore, adelanta más indagatorias, luego del tiempo concedido por el Primer Tribunal Superior de Justicia (cinco meses) y para hoy se esperaba que acudiera el ex diputado panameñista Jorge Alberto Rosas.
Al ex diputado chiricano se le señala por supuestamente recibir fondos de Odebrecht para pagar planilla en su bufete y por ello deberá dar explicaciones a las autoridades. Se mencionan unos 2 millones de dólares.
Por el escándalo de Odebrecht en Panamá hay 82 personas imputadas y 16 acuerdos de pena.
Este lunes amplió su indagatoria el médico y ex embajador de Panamá en Corea del Sur, Jaime Lasso, a quien no le impusieron ninguna medida cautelar, pero aseguró que está dando todas las explicaciones sobre los fondos que dio la constructora Odebrecht para la campaña del panameñismo en el 2009.