La política no para. Solo hace un año se escogió a “Nito” Cortizo como reemplazo de Juan Carlos Varela, pero ya hay quienes hacen carrera para el 2024.
¡En serio!, Como señala el expresidente colombiano Álvaro Uribe, el buen político está en campaña siempre. Bueno, eso en Panamá es como el pan de todos los días. La campaña presidencial parece que ya arrancó.
Este viernes, cuando la mayoría de los funcionarios del gobierno y la población parecen estar entretenidos en la venta o no de licor en todo el país, el ex candidato presidencial Ricardo Lombana del Movimiento Otro Camino no le da tregua al ministro de la Presidencia, Gaby Carrizo por los escándalos en las contrataciones públicas.
LEA TAMBIÉN: Editorial. Le quitan el queso al ‘ratón’
“Mientras nos entretienen con otros temas, van queriendo pasar la página de actos irregulares que no han sido ni aclarados, ni sancionados hasta la fecha. Ni sus viejas tácticas, ni la campaña sucia nos harán olvidar que, mientras hay gente con hambre, ustedes juegan con el pan”, señaló Lombana en su Twitter.
Mientras nos entretienen con otros temas, van queriendo pasar la página de actos irregulares que no han sido ni aclarados, ni sancionados hasta la fecha. Ni sus viejas tácticas, ni la campaña sucia nos harán olvidar que, mientras hay gente con hambre, ustedes juegan con el pan. https://t.co/Rd6CTc8mkQ
— Ricardo Lombana (@RicardoLombanaG) May 8, 2020
No desperdició la oportunidad para pedir la separación de Carrizo del Ministerio de la Presidencia. “El que no la debe no la teme”, le recordó Lombana.
Esta semana, el presidente Cortizo anunció un acuerdo con los bancos para una moratoria hasta diciembre, luego comunicaron que ya el Ministerio de la Presidencia no haría más compras por la pandemia del Covid-19 y el nuevo viceministro Cayito García intenta por todos los medios asegurar que nunca se desembolsó un centavo por los ventiladores que se intentaron comprar con sobrecostos de casi el 900%.
“El Ejecutivo quiere confundir al pueblo panameño diciendo que la compra de los ventiladores fue un supuesto acto que jamás se ejecutó”, denunció Lombana en sus redes sociales.
LEA TAMBIÉN: Asociación de Municipios de Panamá enviará nota al Ejecutivo para que revalúe la decisión de la venta de licor
Como si fuera poco, los oficialistas trataron de confundir a la población sobre los “pailzos de los martes”, que son orgánicos y contra el ministro Carrizo, pero que han tratado de minimizar para decir que es una campaña orquestada por cierto sector del país.
Lo último ha sido, cómo han manejado el levantamiento de la ley seca. Primero con un “fake news”, luego solo sería una venta limitada de cervezas desde hoy viernes y resulta que todavía no han publicado el decreto, pero casi todos por redes hablan de la esperada medida.
Por ello, el ex candidato presidencial, grupos organizados, medios independientes exigen al Ministerio Público que informe sobre la investigación de la compra de los ventiladores porque esto debe tener una consecuencia.