Los amigos de lo ajeno, no pierden el tiempo; mientras usted está sacando cuentas a la espera de salir de un cajero o de un banco ellos van detrás de usted, estudiando su recorrido y en el mínimo descuido hurtan su dinero.
Elmer Caballero, subcomisionado de la Policía Nacional de la Zona de San Francisco manifestó que algunos delincuentes están utilizando la modalidad del “marcaje” que cosiste en darle seguimiento a las personas que hacen algún tipo de retiro de dinero en entidades bancarias y en un descuido cometen el hurto o robo.
El tema de hurto se da cuando las penosas dejen el dinero dentro del auto y cometen el hurto. “Siempre buscan personas distraídas, como los adultos mayores, una persona distraída, hasta simulan que la persona tiene una llanta pinchada para atacarlos cuando pierde la concentración”, afirmó.

Aconsejó que las personas adultas mayores cuando vayan a retirar dinero vayan acompañada de otra persona de confianza, no hacer rutinario de ir un día, una hora y una sede del banco específico, evite las aglomeraciones y cuando esté en fila este pendiente de los que están al rededor. “Recuerden llamar a la Policía al 104 o pida auxilio a un seguridad”, aseguró.
Si usted es víctima de un robo no muestre resistencia, recuerde que la vida vale mucho y lo material vuelve y se recupera.
LEA TAMBIÉN: Aprueban en primer debate proyecto de ley sobre traspaso del feriado del Martes de Carnaval al lunes
Hay microempresario que manejan una pequeña planilla, deben tener mucho cuidado, es mejor adentrarse a las plataformas de pago que ofrece el banco ahora con la tecnología y se evitar andar con dinero, que a la larga resulta atractivo a los delincuentes, indicó el subcomisionado.
El policía informó que han aprehendido infraganti a maleantes que se dedican a este tipo de delito en Los Pueblos, en Bella Vista, Betania, Condado del Rey que son llevados a órdenes de las autoridades. “A través de las investigación nos hemos dado cuentan que para el marcaje a veces son varias personas las que ejecutan la acción”, dijo Cabellero.